NORMAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA E INTERNACIONAL DE BELLEZA CANINA DE LAS ENTIDADES RECONOCIDAS OFICIALMENTE, EN APLICACIÓN DEL LOS REALES DECRETOS 558/2001, DE 25 DE MAYO Y 1557/2005 DE 23 DE DICIEMBRE, EN ESPAÑA, MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PARA EL FOMENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS RAZAS CANINAS PURAS EN ESPAÑA.

Podrán obtener el correspondiente Campeonato de España e Internacional de Belleza Canina, los perros que cumplan los siguiente requisitos:

1) Todos aquellos ejemplares que obtengan 4 puntos, en exposiciones caninas organizadas por entidades reconocidas oficialmente en España en base al Real Decreto 558/2001, más 2 puntos en exposiciones organizadas por cualquier entidad afilada a la Federación, obtendrá el Título de Campeón de España de Belleza Canina, que será expedido por las entidades miembros de Federación que ostenten el reconocimiento oficial en España, siendo inscribible el correspondiente merito, en su libro genealógico, tal como está regulado por la Administración. (Se entiende que solo será expedido un solo título, si bien ese ejemplar podrá optar a tener con una nueva puntación para un nuevo Título de Campeón de España otorgado por otra de las entidades reconocidas oficialmente en España, miembros de la Federación).

2) Todos aquellos ejemplares que obtengan 4 puntos otorgados en cualquier entidad canina reconocida oficialmente en su país de origen, sea o no miembro de la F.C.I. Belga, en Europa, así como las entidades miembros del American Kennel Club, Kennel Club Inglés, Kennel Club Canadiense, WUHS y entidades que en un futuro puedan mantener acuerdos de colaboración con Federación o con alguna entidad reconocida oficialmente en España, miembro de la mencionada, más 2 puntos en exposiones organizadas por cualquier entidad reconocida oficialmente miembro de Federación, obtendrá el Título de Campeón de España de Belleza Canina, que será inscrito en su libro genealógico el correspondiente mérito, tal como está regulado por la Administración. (Se entiende que solo será expedido un solo título, si bien ese ejemplar podrá optar a tener con una nueva puntuación para un nuevo Título de Campeón de España otorgado por otra de las entidades reconocidas oficialmente en España, miembros de la Federación).

3) Todos aquellos ejemplares que obtengan 2 CACIBs, (de la FCI), otorgados fuera de España, por cualquiera de las entidades afiliadas a esta, así como las mencionadas en el apartado 2) de esta normativa, más 1 punto en exposiciones internacionales organizadas por cualquiera de las entidades reconocidas oficialmente en España, miembros de Federación. obtendrán el Título de Campeón Internacional de Belleza Canina, que será inscrito en su libro genealógico dicho mérito, tal como está regulado por la Administración. (Se entiende que solo será expedido un solo título, si bien ese ejemplar podrá optar a tener con una nueva puntuación para un nuevo Título de Campeón de España otorgado por otra de las entidades reconocidas oficialmente en España, miembros de la Federación).

NOTAS: Las calificaciones que se aporten, para la obtención de los Campeonatos mencionados, sus originales o las compulsas de los mismos se quedarán en poder de la entidad emisora, con el fin de incorporarlos al expediente que se origine por la correspondiente emisión del Título, del cual se dará cuenta a la Administración que corresponda en base a la entidad emisora.

Esta normativa, comenzará a aplicarse a partir del 1 de Septiembre de 2013.

Entidades / Enlaces: