Que en el día de hoy se han recibido los marcadores genéticos (ADN), por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el control de parentesco e identificación, para nuestros Perros de Agua Español.

En base al acuerdo que mantiene la Asociación con el CSIC, con el fin de que los criadores, propietarios de Perro de Agua Español, que mantengan relación con nuestra entidad, puedan ofrecer una garantía de la compatibilidad de sus camadas, que nos permitirá estar a la cabeza de la cinofilia a fin de la evaluación de nuestros perros de Agua Español, con vistas a la mejora, selección y conservación de la raza.

Por ello, ponemos en conocimiento de aquellos criadores y propietarios, que deseen se les realice una toma de sangre, para el banco genético (ADN), que el día 21 de Abril dentro de la Exposición Nacional de Belleza Canina a celebrar en Oliva de Plasencia (Cáceres), se procederá a su realización, tomas que quedarán depositadas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, a disposición de la Asociación, criadores, propietarios, así como para cualquier estudio de la raza que se desee realizar.

Lógicamente estas tomas, se continuarán realizando, y se facilitará información de los eventos en que se efectuaran estas muestras de ADN.

Para mayor información y condiciones podéis dirigiros por escrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compártalo en: