Rondaba el año 1998 cuando algunos criadores caninos explotaron y decidieron juntar fuerzas y tomar un rumbo completamente distinto para el bien de la cinofilia española.

Cansados de los mismo intereses encubiertos, cansados de ver juzgar la correa antes que al ejemplar canino, cansado de amiguismos y aderezos sujetos con alfileres. Del rechazo de todo lo feo del mundo canino nace la Federación de Asociaciones Caninas, la FAC.

La FAC simplemente es un grupo de amantes de los perros, etólogos, adiestradores, veterinarios, criadores, expositores, modificadores de conducta, instructores caninos, militares, editores de revista y un montón de socios como tú, unos apasionados de los perros y la cinofilia.

Logo Federación de Asociaciones Caninas

Las actuales competiciones caninas y métodos de evaluación son arcaicos y arrastran vicios de hace 120 años. Un sistema que en la actualidad no proporciona un valor añadido a la interacción entre el guía y el perro, su desarrollo y bienestar.

Las metas actuales de la FAC son crear un campeonato atractivo y completamente distinto para sus socios y aficionados al mundo del perro, pero este campeonato para la FAC debe ser un incentivo para el pleno desarrollo y educación del guía y su perro, así como su bienestar.. Así creemos se fortalece la cinofilia en nuestro país, una cinofilia que para nosotros en la actualidad está herida, desinformada y viciada.

Nuestra federación te ofrece un asesoramiento a socios, para que te inicies en el mundo de la cinofilia con buen pie. Te proporcionamos las herramientas para socializar y educar tu perro, siendo este un ciudadano canino ejemplar. Te ofrecemos cursos, talleres y formación a tu ritmo, gracias a la “Escuela Canina” de la Federación de Asociaciones Caninas.

Porque creemos en un cinofilia diferente, porque queremos volver a dar protagonismo en la cinofilia al perro, a su desarrollo, y a su salud y bienestar. ¡Únete hoy mismo a la FAC!

Labrador negro

Federación de Asociaciones Caninas, F.A.C.

Unidos, fomentando una cinofilia diferente..

¡Háste socio FAC!

Apúntate hoy mismo en la escuela canina de la FAC, formaté como criador canino profesional. Cursos online y presencial. Estudia desde tu casa a tu ritmo, examinate cuando estés preparado.