Flyball España

El flyball es un deporte canino trepidante y emocionante donde dos equipo de 4 perros cada uno, se disputa la victoria. realizando carreras de relevos donde los perros deben recoger una pelota de tenis y volver con ella hasta la meta.

El flyball comenzó como un deporte canino a finales de los años 60 y principios de los 70, en el sur de California. Algunos entrenadores de perros combinaron carreras de obstáculos de olores con los perros llevando una pelota de tenis a la línea de meta. Luego se agregó un aparato de lanzamiento de pelota de tenis y nació la primera caja de flyball. Se le atribuye a Herbert Wagner la fabricación de la primera caja de flyball real, este presento el flyball en el programa de TV "The Tonight Show" presentado por Johnny Carson.

Beneficios del Flyball

El flyball ofrece una forma entretenida y activa de interactuar con el perro y otros amantes de los perros en un entorno que es divertido y al mismo tiempo permite que los perros hagan ejercicio y disfruten. Es una forma especialmente efectiva de quemar la energía de los perros.

La popularidad del flyball se debe al hecho de que es una de las actividades de competición disponibles para los perros de razas mestizos. Los perros ganan títulos y premios basados ​​en los puntos ganados por su equipo en las carreras.

El flyball no se limita al tamaño de la raza, ya que los perros más pequeños como Patterdale Terriers, Jack Russell Terriers, Whippets e incluso caniches en miniatura, a menudo compiten con gran éxito en equipos de razas mixtas (equipos que consisten en perros de varios tamaños y razas) . Los perros más pequeños a menudo son apreciados, ya que la altura del obstáculo se basa en la altura del perro más pequeño del equipo.

Más información en Asociación Flyball España

Antiguedad
Teléfono
Correo electrónico
Página web

Formaté como criador canino profesional. ¡Curso online!

Apúntate hoy mismo en la escuela canina de la FAC, formaté como criador canino profesional. Cursos online y presencial. Estudia desde tu casa a tu ritmo, examinate cuando estés preparado.

¡Prepárate para cumplir la nueva normativa!

Curso de crianza canina