Cuando tenemos un perro,tenemos que ser conscientes en el cuidado que requiere. Uno de esos cuidados es prevenir a nuestro perro de parásitos externos,tales como pulgas o garrapatas por ejemplo. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de productos para mantener a raya èste problema. Y sin duda, la prevención es la mejor actuación.

De entre todos los productos que existen en el mercado podremos elegir el que mejor se adapte a nuestro tipo de vida. Siempre que tengamos alguna duda debemos pregunta en nuestra clínica veterinaria para evitar intoxicar a nuestro perro.

Hay diversas formas de administrar éstos productos,por tanto, os daremos unas pautas para cada cual.

Baños antiparasasitarios. Los baños son aconsejables cuando nuestro perro ya tiene las pulgas o las garrapatas. Se aplica el producto con la dilución correspondiente y se deja actuar varios minutos para que se mueran las pulgas. Èste método no nos sirve como prevención,sólo para solucionar la infestación en el momento.

Sprays. Sirven para el momento de la infestación y su efecto residual es de un mes aproximadamente,por tanto es muy efectivo para zonas con probabilidad alta de pulgas.
Collares. Son unos collares de producto sintético que llevan impregnado el producto antiparasitario,el cual se va liberando poco a poco. La efectividad varía según la marca desde un mes hasta seis meses.

Pipetas. Es el método más utilizado actualmente por su comodidad. El producto viene en una monodósis que se da una vez al mes en el cuello. Se va liberando por la piel y sirve ,según la marca,tanto para pulgas como para garrapatas.

Pastillas. Hay varios tipos de pastilla. Unas son para matar en un par de horas todas las pulgas que el perro tiene en ese momento pero no tiene efecto residual. Otro tipo de pastilla actúa como ovicida,larvicida y adulticida. Se dan por boca y siempre bajo prescripción veterinaria.

Es importante revisar a nuestro perro cada vez que vamos a zonas de ganado,ya que es habitual que cojan garrapatas con facilidad. Las garrapatas pueden transmitir varias enfermedades mortales,por lo tanto,deberemos prestar especial atención.

Apúntate hoy mismo en la escuela canina de la FAC, formaté como criador canino profesional. Cursos online y presencial. Estudia desde tu casa a tu ritmo, examinate cuando estés preparado.