La limpieza de los oídos de nuestro perro es algo muy importante. Evitaremos así males mayores como infecciones, ácaros.....
Los oídos en perros que tienen en orejas caídas suelen ser mas problemáticas ya que no se airean como una oreja erecta.
Además los perros de pelo largo tienen el problema añadido de l crecimiento de pelo dentro del conducto auditivo, por lo tanto el cuidado de las orejas de los perros de pelo largo y los perros de pelo corto es diferente.
En los perros de pelo corto como bóxer, dálmata, carlino, bulldog... usaremos limpiador auricular semanalmente para mantener limpio y sin cera el conducto. Echaremos un poco de producto dentro del conducto auricular y daremos un pequeño masaje para que el líquido penetre bien, a continuación, con una gasa o toallita quitaremos el producto sobrante y la suciedad.
En el caso de los perros de pelo medio/largo como el foxterrier, schnauzer, caniche cocker... se complica un poco ya que ademas de usar el limpiador auricular deberemos arrancar mis pelos del conducto. Estos pelos nacen desde el oido interno y crean un habitad perfecto para todo tipo de ácaros, por tanto, debemos de quitar el exceso de pelo. Para ello utilizaremos producto especifico que lo que hacen es ayudar a que el pelo sea menos graso y nos facilite el arrancado. Por lo general solamente con ayuda de nuestros dedos podremos hacerlo, si el pelo es muy duro nos ayudaremos de unas pinzas llamadas ¨mosquitos¨que nos ayudaran en la labor.
En cualquier caso, si el dueño del perro no se atreve a hacerlo, es mejor acudir a su peluquero canino que seguro le ayudara gustosamente.

Almike Izagirre Arretxe 

Formaté como criador canino profesional. ¡Curso online!

Apúntate hoy mismo en la escuela canina de la FAC, formaté como criador canino profesional. Cursos online y presencial. Estudia desde tu casa a tu ritmo, examinate cuando estés preparado.

¡Prepárate para cumplir la nueva normativa!

Curso de crianza canina