Federación FAC

PERRO DEL AÑO 2021

 

REGLAMENTO DE COMPETICION

La Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras en España, (en adelante FAC) junto con las entidades que la componen o colaboran, crea para el año 2021 el título de Perro del Año, para el mejor ejemplar que se presente en las exposiciones de morfología y belleza canina que figuren en el calendario publicado en la pagina Web. www. federacionescaninas.es,

 

Artículo 1º.- Podrán participar todos los ejemplares caninos que se encuentren inscritos en un libro genealógico canino reconocido oficialmente en España o en el país de origen de la raza, que se inscriban en las exposiciones de belleza canina y morfología organizadas por las entidades miembros o colaboradoras de FAC, en las clases de Joven, Abierta y Campeones.

 

Artículo 2º.- El título de mejor Perro del año 2021, será concedido al ejemplar que obtenga la mejor puntuación durante el año 2021 en su grupo. Es decir, la clasificación final será entre el mejor ejemplar de cada grupo de Clase Joven, Abierta y Campeones

 

Artículo 3º.- La puntuación en cada exposición de belleza y morfología canina será en base a las siguientes calificaciones:

 Muy Bueno 1º (Solo Cachorros) …….   3 puntos

  Excelente…………………………….   5 puntos

  Excelente 1º………………………….   8 puntos

  Mejor de Raza………………………. 10 puntos

  C.C.E (Certificado Ch España) ……. 13 puntos

  CIC (Certificado Ch. Internacional) ... 15 puntos

  Mejor de Grupo………………........... 20 puntos

  Mejor ejemplar de la Exposición…... 25 puntos

 

Cada ejemplar solo contabilizará la máxima puntuación obtenida para el computo de la clasificación por grupos, de la que resultará el mejor ejemplar del grupo, el cual optará a la gran final para obtener el título de mejor perro del año 2021 otorgado por la FAC.

Artículo 4º.- Todo ejemplar deberá estar debidamente identificado e inscrito en un libro genealógico canino y la cartilla sanitaria actualizada, sometiéndose al reglamento de exposiciones de la entidad organizadora.

Artículo 5º.- El mejor ejemplar del año 2021 obtendrá una entrevista en el programa de Caza, Pesca y Naturaleza, de su criador con el fin de difundir su raza si es el caso, dentro del primer mes de 2022

Artículo 6.- El mejor ejemplar del año 2021, obtendrá la publicación de ½ pagina en la revista internacional que emite el Safari Club Internacional Iberian Chapter, a ser posible en el primer número de 2022 y un dibujo de su perro, realizado por uno de los grandes dibujantes que colaboran con nosotros.

Artículo 7º.- La FAC así mismo establece un DIPLOMA especial como mejor ejemplar del año 2021 para las razas caninas españolas, siendo el sistema de puntuación el mismo que adjudica el Título de Mejor Perro del Año 2021.

Artículo 8º.- Se establece un DIPLOMA, especial para el mejor Cachorro del año 2021, siendo el sistema de puntuación el mismo que adjudica el Título de Mejor Perro del Año 2012.

Artículo 9º.- Todo propietario que inscriba a su ejemplar para la obtención del Título de Mejor Ejemplar 2021 otorgado por la Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras en España, así como los ejemplares de las razas españolas mencionadas especialmente, aceptan el presente reglamento en todos sus términos.

Artículo 10ª.- El presente reglamento entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y terminará en la última exposición que figure en el calendario publicado en la Web: www: federaciones caninas. es    

 

El Comité de Exposiciones                                                              Vº Bº El Presidente.

 

Nota: Los colaboradores con la Federación o sus entidades afiliadas o colaboradoras, podrán establecer unos premios especiales que serán publicados, para conocimiento general.

Formaté como criador canino profesional. ¡Curso online!

Apúntate hoy mismo en la escuela canina de la FAC, fórmate como criador canino profesional. Cursos online y presencial. Estudia desde tu casa a tu ritmo, examinate cuando estés preparado.

¡Prepárate para cumplir la nueva normativa!

Curso de crianza canina