La Asociación Nacional de Criadores de Galgo Español, informa que por escrito a exigido a la Dirección General de Derechos de los Animales, el convenio suscrito para la elaboración del formulario sobre abandono de perros de caza, por entender que es un ataque sin precedentes contra el Galgo, no entendiendo que este animal, así como otras razas caninas son un patrimonio cultural y una actividad ancestral.

Desde A.N.C.G.E, tenemos muy claro el interés de este Director General y su dirección, que ha nuestro entender se debe a la magnitud como sector económico, de acuerdo con el estudio realizado en la UE el negocio de los animales en el movimiento intracomunitario para su adopción que, según el Tribunal de Justicia de la UE también debe considerarse una actividad económica y que en España ha adquirido un volumen notable y su historial con determinadas protectoras de animales, que a mi entender deberían llamarse "vividores de las subvenciones".

Por todo ello, solicitamos a las entidades, sociedades, clubes, criadores y amantes del Galgo, la importancia de la creación de una Plataforma en defensa del galgo, así mismo tenemos en mente solicitar para el Galgo la concesión de bien cultural y medioambiental, pues estamos con un grave problema para nuestro Galgo.